La garganta es un órgano estrecho de mucosa blanda, de alta sensibilidad, ubicado internamente en la zona del cuello junto con la laringe y el esófago, gracias a estos, y otros miembros que pasan por ese conducto como son las arterias y venas, puedes sentir e ingerir ricos alimentos de nuestra dieta diaria, asimismo percibir y expulsarlo el rico aire que nos da vida.
Cabe señalar que la garganta está expuesta a infecciones permanentemente por lo que tocas y llevas a la boca, sus causas son diversas, desde un resfriado hasta por un virus, los síntomas son dolor y molestias para ingerir cualquier tipo de alimentos.
Da fiebre e inflama los ganglios linfáticos, muchas veces este dolor garganta al tragar, se confunde con el dolor de faringitis, debido a que están en la cavidad bucal, muy cercana a los demás órganos, el dolor es permanente e intenso, dura muchos días e impide tragar alimentos cuando está inflamada.
Por supuesto, la garganta puede sufrir otras infecciones bacterianas, causantes de grandes irritaciones en la mucosa de la garganta, se le atribuyen a los factores ambientales y al contacto que haya tenido una persona sana con otra enferma.
El cuidado y prevención de la garganta es de suma importancia, cuando sientas una simple inflamación, te recomiendo tomar control inmediatamente, por estas razones te ofrezco ayuda con los remedios caseros para combatir el dolor de garganta, para que lo apliques y tengas una excelente salud.
Remedios caseros para el dolor de garganta al tragar saliva
- Perejil, cebolla y ajo.
Lava bien el perejil y lo picas diminutamente, cortas una cebolla en cuadritos muy pequeñitos y un diente de ajo, licuas estos tres ingredientes por 3 minutos y tomas este brebaje en las mañanas por 7 días.
- Limón, Miel de Abeja y Tomillo.
- Hierve una taza y media de agua, agregas unas de 5 a 6 hojas secas de tomillo seco, dejas enfriar y lo cuelas y luego haces tus gárgaras. (Para aliviar el dolor y desinflamar tu garganta).
Con estos ingredientes también puedes hacer un té:
- Hierves una taza de agua, agregas el jugo de limón y por ultimo una cucharada de miel de abeja Los une y lo tomas en la mañana o tarde.
- Vinagre de Manzana (Gargarismo)
Hierve una taza de agua, por 2 minutos, agregas dos cucharadas de vinagre de manzana. Con este preparado haz gargarismo cada dos horas.
- Manzanilla (te)
Hierve una taza de agua y agregas una cucharada de flores secas de manzanilla, puede consumirlo sin azúcar en la mañana y noche. (Te ayuda de inmediato a desinflamar y bajar el dolor).
- Orégano orejón y albahaca
Hierve una taza de agua agregas una cucharada de orégano y otra de albahaca morada o blanca. Deja enfriar, cuélalo y toma la infusión despacio para que el área irritada mejore.
- El Ajo.
Tritura un ajo y le agregas una taza de agua. Esto lo tomas tres veces al día. Este sencillo remedio mejora tu garganta rápidamente.
- Bicarbonato de sodio y sal
En dos tazas de agua tibia, agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de sal. Inmediatamente has gargarismos tres veces al día.
Recomendaciones
- No debes fumar tampoco comer picantes.
- Si la enfermedad persiste debes consultar a tu medico de confianza.
- Diariamente hacer gargarismos.
- Mantenerte alejado de olores fuertes o químicos (pinturas).
- De persistir el dolor y malestares acudir con un especialista.