Si constantemente te sientes congestión nasal, reconoce que tienes un problema de salud, siendo las características predominantes: decaimiento físico (fatiga, dificultad para respirar, dolor torácico que te impiden realizar tus actividades cotidianas eficientemente hasta ausentarte de tu área laboral, probablemente las causas son variadas, sin embargo, puede ser tu propio “sistema inmune”, que se encuentre débil, ocasionándote este malestar, aunque otros factores ambientales pueden incidir, como el frío o cuando te expones sin protección, ante otros productos químicos ubicados en tu hogar y es posible no lo hayas detectado.
Por efectos, estos influyen negativamente en tu estado de salud, que de no controlarlos oportunamente pueden causarte enfermedades inflamatorias y otros tipos de secreciones nasales.
Para corregir esta situación de salud y buscar resultados óptimos, te recomiendo pongas en práctica sencillos y rápidos remedios caseros para el resfriado, con los cuales sentirás mejoría en tú vía respiratoria.
REMEDIO CASEROS PARA EL RESFRIADO
- Jengibre, Limón y miel de abejas (Jarabe)
Procedimiento:
- Debes colocar dentro de un envase con tapa ocho rodajas muy delgadas del jengibre, cinco rodajas de limón y dos cucharadas de miel de abejas. Estos ingredientes deben permanecer de 4 a 5 horas, debes esperar que se concentren y tornen un poco espeso, (el jengibre, el limón y la miel de abejas), posteriormente, lo puedes ingerir tres veces al día por 7 días.
Recomendaciones:
- Lavar bien el jengibre (dejar su concha) y el limón.
- Si te parece que está muy picante por el jengibre puedes hacerlo con 6 rodajitas de jengibre
- Si deseas colocar una cucharada de miel de abeja (es opcional).
- Si el malestar que presentas es muy fuerte, mantén estrictamente las cantidades sugeridas en este remedio.
- El preparado debe permanecer bien cerrado y en un lugar frio.
- El descongestionante o jarabe duración de 2 a 3 meses en óptimas condiciones para su uso, debido a los componentes naturales.
2. Jengibre, limon y miel de abejas
Procedimiento:
- Coloca a hervir la cantidad de una taza y media de agua, por 3 minutos, agregas un limón picado en cruz y por último una cucharada de miel de abeja.
El té es muy agradable y rápidamente veras descongestionar tu vía respiratoria.
Otros remedios descongetivos
3. Agua, aceite de eucalipto y hojas de salvia
Procedimiento:
- Coloca a hervir un litro de agua y le agregas una cucharadita de aceite de eucalipto y de 6 a 10 hojas de salvia.
¡Cómo lo aplicaras!
Sigue las instrucciones
- Cubre tu cabeza con una toalla.
- Previamente prepara el envase de agua hervida.
- Te colocas enfrente del envase con agua hervida.
- Acércate al vapor aromatizado que se desprende del recipiente, mantén una distancia de 15 cm. hazlo por 15 minutos. Preferiblemente por las noches antes de irte a dormir.
Recomendaciones:
- Cada uno de los remedios caseros dados, son eficaces.
- El jarabe da alivio inmediato a tu vía respiratoria
- El jarabe es absorbido rápidamente por tu vía respiratoria, poros y para-nasales por este motivo tu rostro reflejara la alegría al sentir que respiras