Betabel, un alimento bajo en calorías
Además de todas sus propiedades nutricionales y medicinales, se ha encontrado que el betabel es bajo en calorías, ya que recordemos las calorías las van a proporcionar los azucares que entran al organismo a través de los alimentos que consumimos como carbohidratos, que se transforma en su mayoría en azúcar.
Entonces este vegetal no generara sobrepeso en la persona que lo consume, se ha estimado que el valor calórico de este es de 49 kilocalorías (kcal), ya que no contiene o muy poca grasa pero si proteínas e hidratos de carbono. Para personas que deseen bajar de peso consumir betabel es su mejor opción.
Rollitos de betabel y queso
Ingredientes
Necesitaremos:
- 100 gramos de betabel cocido
- 80 ml de leche con avena
- 1 huevo
- 70 gramos de harina
- 1 ajo
- 200 gramos de queso que sea bajo en grasa
Preparación
- Batimos el betabel con el ajo picado, el huevo con la clara y la yema, la leche de avena y la harina
- En un sartén untamos aceite en la superficie y una vez caliente vertemos la masa y cocinamos a fuego lento, una vez que le salgan burbujitas en la superficie es hora de voltear y que se cocine por la otra cara
- Retiramos la tortilla y una vez fría colocamos el queso encima y enrollamos, se lleva al congelador 10 minutos se saca y se corta en rodajas
Sándwich de betabel y aguacate
Un sándwich es un plato muy sencillo de realizar y si a este le agregamos betabel y aguacate nuestras comidas se volverán mucho más saludables por su bajo contenido de grasa, nos aporta vitaminas y esa sensación de llenitud.
Ingredientes
Vamos a necesitar:
- Pan (que puede ser de avena o integral)
- 1 aguacate
- 1 betabel cocido en agua
- Media cebolla
- Medio diente de ajo
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva
Preparación
- Vamos a comenzar tostando el pan, si eliges pan de avena es mucho más sano ya que reduce el colesterol además de ser bajo en grasa.
- Luego haremos una crema de aguacate, usando solo la pulpa se bate en la licuadora con el aceite de oliva, la cebolla y la pizca de sal, batir hasta que resulte una mezcla homogénea.
- Seguidamente se preparar la crema de betabel, una vez sancochada se pela, se pica en pedazos y se batirá con el aceite de oliva, el ajo y la pizca de sal.
- Por último se procederá a hacer el sándwich, untando las rebanadas de pan con la crema de aguacate y encima la crema de betabel