Es un dolor de cabeza ver a nuestros hijos llegar con piojos del colegio ya que muchas veces no sabemos cómo vamos a resolver este dilema.
¿Cómo quitarles los piojos a mis hijos? ¿Tendré que dejarlos calvos? Nada de eso, conserva la preciosa melena de tus chicos utilizando peine saca piojos y champús especializados pero si esto no funciona por completo puedes probar realizando los remedios caseros que te explicaremos como hacer a continuación, los cuales te sacaran de apuros y seguro terminan por matar a toda esa molesta plaga que ha colonizado la cabeza de tus amados tesoritos.
Cómo Hacer Remedios Caseros Rápidos Para Los Piojos
- Agua Con Ajo
El ajo es un excelente repelente de los piojos, machaca unos cuantos dientes de ajo y mézclalos con medio litro de agua.
Deja reposando esta mezcla unas cuantas horas para que penetre muy bien el ajo en el agua, luego cuélala y realiza masajes en tu cabeza con el líquido que ha quedado.
Colócate un gorro de baño en la cabeza y vete a dormir, al otro día retíralo y lava tu cabeza con tu champú habitual o un champú para piojos.
Repite este método hasta que desaparezcan por completo.
- Té de eucalipto
A los piojos parece molestarles los olores fuertes y es por ello que una infusión de eucalipto podría ayudarte a deshacerte de ellos.
Para realizarla solo necesitas hervir un poco de agua y verter unas cuantas hojas de eucalipto en ella y dejar reposar durante aproximadamente 15 minutos cuestión de que las hojas logren desprender todo su olor en el agua.
Pasado este tiempo procede a embeber todo tu cabello con este líquido masajeando muy bien todo el cuero cabelludo, colócate un gorro durante 20 minutos y luego comienza a retirar los piojos con ayuda de un peine para piojos.
- Romero
El romero es nuestro mejor aliado en cuanto a la salud de nuestro cabello, esta planta cuenta con propiedades que favorecen el crecimiento del pelo, fortalece nuestro cuero cabello y lo más importante, nos ayuda a eliminar todos los piojos.
Hierve un poco de agua con hojas de romero, deja reposar y aplícalo por todo tu cuerpo cabelludo, deja que actué por un par de minutos y comienza a retirar los piojos muertos con ayuda de un peine.
Remedios caseros para los piojos vinagre
El vinagre por su acidez y olor fuerte es uno de los más efectivos, mezcla vinagre con agua y empapa todo tu cabello, deja actuar y retíralo. Puedes repetir varios días hasta que desaparezcan por completo.