La fiebre es una enfermedad propia del ser humano, se manifiesta como una alteración corporal tanto interna como externa, debido a virus o infecciones, te puedo decir que es un mecanismo de defensa propio del sistema inmune de tu cuerpo para contrarrestar los organismos que te causan la enfermedad.
Por lo general, cuando hay fiebre existe un cuadro infeccioso, este se manifiesta con unos síntomas propios de esa enfermedad.
Las madres se angustian cuando algún miembro de su grupo familiar presenta fiebre, piensan mucho y empiezan a preguntarse por qué mi hijo tiene fiebre, realmente no es fácil darle respuesta a esta pregunta, dado que son muchas las enfermedades que generan fiebre y sus respectivos síntomas corporales. Lo importante, es hacer un diagnóstico, midiendo la temperatura corporal, si supera los 38 grados, existe una alteración en el organismo, por esta razón y desde ese momento la solución debe ser inmediata.
Recuerda la prevención es la función principal ante este problema de salud, por esto te doy unos remedios caseros para bajar la fiebre, toma nota y ponlos en práctica cuando lo necesites.
- Toallas (02) pequeñas y agua
En un recipiente sirve un litro de agua natural, luego colocas la toalla, la mojas y exprime, por último, una toalla la colocas en la cabeza y la otra la pasa por todo el cuerpo de enfermito, si es pequeño. Hacer esta práctica hasta sentir que ha bajado la temperatura del cuerpo.
Si es adulto directamente se baña en la regadera.
- Frutas: Mandarina, Naranja y Sandia
Consume frutas en el momento de tener fiebre. Esto te ayuda a bajar la fiebre, te hidratan de forma natural y es efectivo para eliminar la infección.
- Agua
Toma un vaso de agua en ayuna y en el resto del día ingiérela para aumentar tu hidratación y bajar la fiebre.
- Bral (hierba) y miel de abeja(preferiblemente)
Hierves dos tazas de agua junto a diez hojitas verde de Bral. Dejas reposar por cinco minutos e ingieres este té. En diez minutos la fiebre se elimina. Si persiste vuelves a tomar otra taza de té
- Orégano orejón, agua y azúcar
Hierves dos tazas de agua por cinco minutos junto a las cinco hojas verde de orégano orejón. Lo dejas reposar, agregas una cucharadita de azúcar. Esto lo ingieres, de inmediato veras que la fiebre desaparece.
- Magnolia (Magnolia – Grandiflora)
Hierves un litro de agua, agregas quince gramos de semillas de magnolia. Dejas reposar y por último ingieres este té, cada vez que tengas fiebre (es efectivo para combatir la fiebre).
- Maiten (Maytenus –Boaria) Chile
Hierves un litro de agua, agregas cuarenta gramos de hojas. Ingieres dos tazas de este Té en la mañana y dos tazas en la tarde. (Es efectiva para quitar la fiebre).
Recomendaciones:
- Medir la temperatura varias veces al día.
- Tocar y revisar al niño.
- Si la fiebre persiste consulta a tu médico.