La inflamación del colón es una condición característica de la enfermedad denominada como Síndrome de intestino irritable, acompañada de una serie de signos y síntomas insoportables dentro de los que se pueden destacar el dolor abdominal, heces con sangre, fiebre precedida de escalofríos, deshidratación, tenesmo o ganas frecuentes de ir a evacuar, y diarrea. Las causas principales de un colón inflamado son infecciones por virus y bacterias, parasitosis intestinales, alimentos ricos en grasas o tóxicos, y enfermedades autoinmunitarias. Si eres de las personas que sufren o padecen de esta afección tan perturbante e insoportable te explicaré y mencionaré algunos remedios caseros para desinflamar el colón rápidamente.
Sin dudas las frutas y vegetales son los elementos fundamentales para la preparación de remedios caseros y naturales, y es que a partir de ellos se obtienen gran cantidad de minerales, vitaminas, antioxidantes y antitoxinas que alivian y previenen síntomas desagradables, es por esta sencilla razón que los remedios caseros para desinflamar el colón que te diré a continuación se basan en ellas.
¿Qué remedios puedo utilizar para desinflamar el colón?
El jugo de avena y piña bebido en el ayuno es sumamente efectivo ya que ambos alimentos naturales tienen propiedades antiinflamatorios con los que causan alivio del síntoma, además de atenuar el dolor abdominal.
Ingerir constantemente alimentos ricos en fibra como cereales de avena, linaza o semillas de psilio ayudara a mejorar el tránsito intestinal, lo que aumentara las evacuaciones provocando una depuración del sistema digestivo y aliviando la inflamación colonica.
El jugo de aloe vera y limón, es fácil y económico de hacer, con dos limones, 5 pencas pequeñas de aloe vera y miel al gusto agrégalos a la licuadora con agua suficiente, licúalos, y déjalo enfriar en la nevera. Este es un licuado increíble para la depuración y desinflamación del colon,
Un alimento delicioso que funge como remedio casero para desinflamar el colón es la ensalada de zanahoria, con manzana y calabaza, estos tres elementos vegetales son ricos en vitamina B6 la cual tiene dentro de las vitaminas las mayores propiedades antiinflamatorias, y gracias a esto alivia la colitis.
Recomendaciones
Para mantener un colon sano y eficiente es necesario el consumo de abundante agua durante el día, por esto te recomiendo bebas 8 vasos mínimos de agua al día, para mantenerte hidratado, además de incluir en tu dieta alimenticia productos ricos en fibra como las avena, linaza, afrecho y semillas de psilio.