Los padres y familiares siempre han estado cuidando a sus niños y adolescentes para que no fumen, por los riesgos que estos ocasionan al organismo, sin embargo, muchos hábitos y cuidados han quedado en el olvido.
Hoy día los jóvenes y adultos han aumentado el consumo de cigarrillos, predominando más “el hábito de fumar”, aunque lo reconoces que es una forma de destruirte y todavía lo consumes, asimismo contaminas el ambiente cada instante.
El vicio de fumar, te ocasiona daños severos en los siguientes subsistemas de tu organismo: vías respiratorias, células cerebrales, enfermedades coronarios, provoca cáncer; otra muy importante, que no debo obviar es cuando una adolescente está embaraza y fuma, perjudica al feto, porque puede nacer con malformaciones, asimismo, cuando está lactando, también afecta los pequeños órganos del bebé.
Muchos jóvenes y adultos pueden hacerse esta pregunta, en este instante: ¿Por qué fumo? Si, buscas las respuestas a esta pregunta, tal vez no la encuentres; pero si puedes hacer algo por ti, ¡solo eso! “conciencia” ¡reflexiona y dentro de tu mente! repite esta oración ¡Yo soy feliz porque Dios me regalo vida y salud! Deja de fumar es la mejor actitud, este vicio te resta vida porque es triple venenoso, daña tu organismo interior y exterior, cambia tu fisonomía natural, adicionalmente, a todos tus seres queridos y amigos también les afecta.
Para ayudarte a erradicar este terrible vicio de fumar te daré remedios naturales sencillos, para que te animes y dejes de fumar, espero te esmeres en aplicarlos con alegría.
Tipos de remedios naturales para dejar de fumar
- Valeriana:
Prepara un té con 10 hojas de valeriana e ingiérelo. Lo puedes tomar a las 3 de la tarde, tres días a la semana. Te ayuda a disminuir la ansiedad.
- Zanahoria:
Toma una zanahoria cruda y pequeña, la picas en cuadritos pequeños, cada vez que tengas ansiedad por fumar, te comes 3 cuadritos de zanahoria. De esta manera se te pasa el deseo de fumar.
- Girasol:
Debes comer de 10 a 15 semillas crudas de girasol, ingerirlas te impide querer fumar. (Recuerda todo va con tus pensamientos positivos).
- Naranja y Miel de Abeja
Debes iniciar con tres naranjas, extraer el jugo y agregar una cucharada de miel de abeja. Tomarla en ayuna, durante un mes. Ayuda a desintoxicar el organismo y ayuda a disminuir la ansiedad por fumar.
- Ajenjo
Preparas un té con 5 gramos de hojas o flores de ajenjo, medio litro de agua hirviendo. Se toma por dos cucharaditas cada 2 horas por un mes antes de las comidas. Es yerba es muy curativa y poderosa.
Recomendaciones:
- Cambio de actitud.
- Ser optimista y generar el cambio.
- El pensamiento positivo es la mejor medicina.
- Ser realista y progresar en cada meta propuesta.
- Tu salud vale más que toda riqueza.
- Vence la ansiedad sustituyendo con los remedios sugeridos.