Muchos son los truquitos caseros que en nuestras familias se van pasando de generación en generación y los cuales aplicamos en nuestra vida diaria meticulosamente, aunque muchas veces no sepamos para qué sirven.
El día de hoy hablaremos sobre uno de los más famosos, el agua con limón en ayunas y sus beneficios.
¿Para Qué Sirve?
Muchos son los aportes que se le atribuyen a esta bebida económica y fácil de preparar, entre los cuales podemos destacar sus poderes curativos y protectores además de que ayuda a combatir problemas físicos y mentales, elimina sustancias tóxicas de nuestro organismo y previene el envejecimiento prematuro.
Para Adelgazar
Al beberla en ayunas te aporta una sensación de saciedad durante todo el día, lo cual evita que consumas muchas más calorías de las que necesitas.
Por otro lado, mejora los procesos intestinales facilitando la eliminación de toxinas en el organismo.
Para La Gastritis
Gracias al contenido de bioflavonoides del limón, ocurre un aumento de la secreción de la mucosa gastrointestinal lo cual ayuda a proteger nuestro estómago.
Para El Estreñimiento
Tomar agua tibia con limón en las mañanas ablanda las deposiciones que se han endurecido, además añade fibra a las heces y evita que se sequen en el colon y en el recto facilitando el flujo intestinal.
Durante El Embarazo
Muchas mujeres suelen sufrir de estreñimiento durante el proceso de gestación por lo que este remedio casero es ideal para ellas ya que es completamente natural y no contiene químicos como los laxantes fabricados.
Beneficios
Un vaso de agua con limón en ayunas ayuda a mantener el cuerpo hidratado, previene infecciones urinarias, equilibra el pH del cuerpo y depura nuestro organismo.
¿Cómo Prepararla?
Es muy sencillo, solamente debes tomar un vaso con agua tibia y mezclarlo con el zumo de un limón en ayunas.
Agua Con Limón En Ayunas Para El Estreñimiento
Como lo mencionamos anteriormente, el agua con limón es un remedio natural para combatir el estreñimiento, lo que lo hace ideal tanto para niños, adultos y mujeres embarazadas.
Agua Con Limón Y Miel En Ayunas
Puedes darle un toque dulce a esta bebida combinándola con un poco de miel la cual es un excelente antioxidante.
Contraindicaciones
Cómo sabemos, todo en exceso es malo. Está bebida contiene limón, el cual es un componente ácido que si se utiliza diariamente puede llegar a desgastar el esmalte de nuestros dientes, empeorar la acidez estomacal y descontrolar nuestros horarios de ida al baño.